La casita de Marta

Cocina

La cocina en sus comienzos y en la actualidad.












Detallitos de la alacena, todos los jarroncitos que tienen flores son de los regalitos de los roscones de Reyes, los de barro están comprados en la feria de artesanía en León, uno me lo regaló mi cuñada Tere y el otro mi hija Jennifer al igual que el molinillo.Ese día me hicieron más regalitos que ya os iré enseñando.
Las latas de cola cao las hice con imprimibles y papel de foto para que quedaran brillantes y la caja de kellogg´s también son de un imprimible. El flan es una gominola y los panecillos, uno es de los regalos del roscón y el otro es pan de verdad, de unos panecillos que se compran así, son muy típicos aquí en León.
El queso está hecho con fimo pero como no tenía más, me quedó un poco pequeño, cosas de principiantes.


Mi cocinita de carbón me encanta, la he ido añadiendo detalles como los pañitos. Como veis un día tocó hornear un delicioso pan y otro día una exquisita pizza.



Aquí se aprecian los detalles del conjunto de mantel, servilletas, pañitos, delantal y cestita.Todo ello esta hecho con un borcecito a ganchillo.


La coca cola esta hecha con un imprimible y haciendo primero un tubito de papel para que quede dura y luego se pone el papel.Las frutas son unas frutitas de caramelo,(por cierto están buenísimas).


 Estas preciosidades de sillas, me las trajo Jennifer de su viaje a Cerdeña (Italia), tengo que decir que también me trajo la mesa la cual nunca llegué a ver pues se la rompió en el viaje. ¡Qué pena!
Así pues, me vi obligada a improvisar una mesa la cual hice con un tarro de alguna crema que tenía por ahí y una tapa de un tarro de cristal. Con el tapete quien lo diría. Es un secretillo, no se lo contéis a nadie je,je,je.



Un imán para la nevera recuerdo de Benidorm me ha venido fenomenal, ¡ya tengo botellitas!.
El plato me lo regaló la madre del churry de mi hija, si es que los tengo a todos locos con mi casita.


Mis últimas adquisiciones: la botellita de leche y la bateria de cocina.

La botella la he hecho con una tapa de una ampolla para el pelo, la he pintado con pintura acrílica blanca por dentro y le he puesto una pegatina que hice.




¿A quién le apetece una arroz con bogavante?


Pues aquí tenéis la receta.
Ingredientes para cuatro mini-personas:
-20 gramos de abalorios amarillos
-3 gramos de abalorios rojos
-3 gramos de abalorios verdes
-Un bogavante grande (mini)

Modo de preparación:
Se rellena la paellera de cola blanca,  se añaden los abalorios amarillos, rojos y verdes, se mezclan un poquito y se pone el bogavante en el centro.
Dejar reposar la mezcla hasta que la cola este seca o hasta que la arroz este cocida. 
¡Buen provecho!






Esta semana me he decidido ha hacer alguna comidita, he empezado por los huevos y las patatas.
las cestitas también las he hecho yo.




He puesto una nueva alacena en la pared de la izquierda, es la parte de arriba de la que corte para la habitación oriental. Ahora a llenarla de cositas.



Tenía ganas de la bolsita para el pan , asi que ayer me decidí y aquí esta el resultado.


Como en la vida real, donde mas tiempo paso es en la cocina, y tengo que confesaros que en mi casita es la estancia que mas me gusta como me esta quedando.


El reloj y la alfombra los hice para un reto de punto de cruz. El reloj ha tenido un éxito total y rotundo.


¡Oh! lo siento, la próxima vez que haga una foto a la cocina prometo fregar la loza antes.

 
Esto es mi última adquisicion, me encanta,  la pica (ya tuneda por mí) ,el balde (regalo de "la cuñada") y los cucharones.
Así es como va quedando mi cocinita.


                                                 Continuará......

No hay comentarios:

Publicar un comentario