La casita de Marta

La casita de Noelia y La casita de montse" la promesa cumplida"

Fachada principal de la casita de Noelia.

Llegó la primera comunión de mi sobrina Noelia, y como siempre le llamó la atención la casita de Jennifer, nos decidimos a regalarle una casita. ¡Vaya sorpresa! la que nos llevamos nosotros cuando fuimos a comprarla y vimos que las que allí tenían eran semi montadas, me quedé anonadada, pues no me lo esperaba, yo pensaba ir, comprar la casita, regalársela y ya está. Pero claro si yo me sorprendí al verla así, a Noelia no se la iba a regalar sin montar, así que me decidí y para casa que me la traje.
Es el modelo Bristol de chaves, venía pintada por fuera y con alguna pieza ya montada, pero sin pintar ni empapelar por dentro. Le compré la electrificación, las lámparas y dos kit de muebles, el cuarto de los niños, y el salón.
Cuando llegué a casa lo primero que hice fue estudiarme el tema para saber como tenía que empezar.
Comencé pintando todas las piezas por dentro, la pinte toda de amarillo, que me pareció un color que de momento le va con todo.
Para montarla me ayudaron mi cuñada Tere, mi prima Montse y mi hija Jennifer. Pusimos las lámparas y después forramos el suelo con papel imitando a madera,nos dio un poco de trabajo pues como ya teníamos las lámparas había que tener cuidado con ellas. Conseguimos que los cables no se noten casi nada.
Terminado lo mas complicado, nos pusimos a montarla que se nos hacía larguísimo, pues yo me tenía que ir a trabajar. Las dejé allí cara a la casita y me fui. Tardé 1 hora y algo y cuando llegué ya estaba acabada.
¡ESPECTACULAR!
Estábamos todas alucinadas no dejábamos de mirarla, es chulísima.
Ese día mi prima Montse y yo nos prometimos que algún día tendríamos nuestras propias casitas de muñecas.


Aquí os pongo unas fotos del día que la acabamos y otras de como está ahora.



Detalle de la pintura.

El salón y el cuarto de los niños es el que le regalamos, los demás muebles los ha ido comprando ella.
Aunque le faltan cosillas ya va pareciendo una casa de verdad.

La Casita en la actualidad, casi un año después.


Ha pasado un año más y la casita sigue avanzando un poco más,
por su cumple le regalamos la cocina y algún accesorio más, estas fotos son de la actualidad.



 






*******************
La promesa cumplida y "Casita de Montse"

Dos meses después, en unas mini-vacaciones que hice a Santander fuimos a Cabezón de la Sal donde hay una gran tienda de casitas y miniaturas, es de "Artesanía Latina", allí se me complicaron aún mas las cosas, porque las casitas o estaban montadas o en kit. Problemas: las montadas se me iba de la mano el presupuesto y las del kit, sin montar, ni pintar, ni empapelar. Cuando vi las fotos por detrás de la caja, todas las piezas de DM sin pintar y todo sin poner, ni puertas, ni ventanas, el tejado sin tejas, vamos, nada de nada, que la de Noelia al lado de esta, facilísima de montar.
Estuve bastante tiempo para decidirme, pues no me atrevía a tanto, además mi marido tampoco me ayudaba mucho, yo creo que le parecía tan difícil como a mí.
Pero como soy una persona bastante decidida, me dije, que si otras personas eran capaces, y venía para hacerlo así yo también podría.
Me compré la casita Europa porque me gustaba mucho y además venía con el invernadero de regalo, también me compré la casita de invitados.
Llegué a casa bastante emocionada a la vez que nerviosa. Lo primero que hice fue lo mismo que con la de Noelia, abrí las cajas y saqué las piezas y los papeles de montaje, ¡qué pasada!.
El fin de semana cuando vino mi prima y se la enseñé, le encantó ( bueno, le enseñe las cajas con las piezas).
Estuve sin decidirme a empezar tres semanas, pues sabía que cuando empezara no pararía hasta acabarla.
Una semana antes de empezar, nos fuimos de compras al centro comercial, en el que está la juguetería poly, entramos por ver que había y tenían una oferta muy buena de la casita Oxford, así que mi prima no se lo pensó dos veces y se la compró, claro asegurándose antes de que yo la ayudaría a montarla. Ese día allí no la tenían y la dejó encargada.

Al día siguiente nos compramos todos los materiales necesarios para pintarla, colarla, barnizarla, pasta para hacer las pizarras del tejado y alguna cosilla más por ahí que nos podrían hacer falta.
En una semana ya tenía su casita y se compró el cuarto de los niños y el comedor.
                             LA PROMESA ESTABA CUMPLIDA.
Ahora "solo" falta montar nuestras casitas.
Primero hice la mía, pero aquí os voy a enseñar las fotos de la casita de Montse, pues en otra página ya me dedicaré de lleno a contaros todo lo relacionado con mi casita.
Hasta aquí las primeras fotos de la casita de Montse recién montada, como se ve ya tiene la electrificación y las lámparas.
El otro día estuve en casa de Montse y le hice unas fotos a su casita como la tiene ahora, le ha hecho varios cambios y aun le falta alguna cosita pero va muy bien.
              La habitación infantil ya va teniendo muchos detallitos.
                        


Al baño no le faltan detalles.
La buhardilla de momento es el cuarto de los trastos.
                                     Dormitorio principal.
                      
                        
El salón seguramente sufrirá algún cambio.
Diferentes propuestas para la colocación de los sofás.


El barco queda muy bonito en la consola del salón.

             
     La cocina. este verano seguramente se dispondrá a amueblarla.  
  
Vista general de la casita de Montse.
De momento ¡esto es todo amigossss!

Ya estamos de vuelta después del verano, ahora si que hay novedades.
Al baño le ha cambiado el lavabo y unas bolitas en la bañera simulando espuma.

El dormitorio ya va estando mas acogedor, esperando a sus habitantes.

El cuarto infantil tambien ha sufrido algun pequeño cambio.
Ha decorado los muebles y añadido una mesita y unas sillas.Aunque es un poco pequeñaja a "lolita" ya le han regalado una casita de muñecas.

Ahora la ilusion mas grande que tenia Montse , amueblar la cocina con la que a ella le gusta.bueno ahora ya solo falta llenarla, llenarla y llenarla, por que esto parece que no tiene fin.


La cestita verde se la regaló su hermana Belén y se la pintó ella también.
Como se ve que a Montse la casita le sabe a poco este verano se ha decidido ha hacer una ampliación, después de mucho meditar, pedir opiniones, aunque no nos hiciera caso(je je je) decidió poner una pastelería. Se llamará "El horno de Lola"
Esta es la estructura, (se la ha hecho su padre) todavía  le falta bastante, ya tiene los papeles del suelo y paredes,una estantería, el mostrador y el mueblecito de poner los dulces,  pero todavía tiene que hacer bastantes cosas antes de ponerlos, que ya será para el verano que viene.
Mientras tanto habrá que cocinar en el horno de mamá, este verano ha estado su hermana Belén que esta si que es una artista con las manos, y ha preparado un montón de dulces y alguna cosilla mas.
                           ¡Que ricos todos!




La teja no se come (Bueno que tonteria lo demas tampoco).

1 comentario:

  1. precioso , esta todo muy chulo , y los dulces es una pena que no se puedan comer tienen una pinta estupenda .¡ñam ! ¡ ñam!¡ uuuuuum ! ¡ñam ! ¡ ñam!
    DELICIOSO.
    Besos Loly

    ResponderEliminar